Inicio > Sin categor√≠a > CINE Y DERECHO EN 21 PEL√ćCULAS

CINE Y DERECHO EN 21 PEL√ćCULAS

La profesora Rosario Tur (responsable del √Ārea de Derecho Constitucional) y el profesor Francisco Javier Sanju√°n (profesor de Dereho Constitucional) han participado en la publicaci√≥n titulada “CINE Y DERECHO EN 21 PEL√ćCULAS, materiales y recursos para el estudio del Derecho a trav√©s del cine”, coordinada por Alfonso Ortega, Francesc P√©rez y Mar√≠a Cristina Pastor.

Dicha publicaci√≥n se¬†constituye como una obra colectiva en la que participan la inmensa mayor√≠a de las √°reas de conocimiento con docencia en la titulaci√≥n de Derecho de la Universidad Miguel Hern√°ndez. En la que se analizan ‚Äďentre otras‚Äď producciones como ‚ÄúErin Brockovich‚ÄĚ, ‚ÄúLos intocables de Eliot Ness‚ÄĚ, ‚ÄúBajo el sol de la Toscana‚ÄĚ o ‚ÄúEl se√Īor de las moscas‚ÄĚ.

Concretamente la profesora Rosario Tur realiza un anal√≠sis de la pel√≠cula “A prop√≥sito de Cromwell”, y el profesor Francisco Sanju√°n de “Sturmar, acto y tempestad”.

En cada una de las colaboraciones, el lector o lectora encuentra, en primer lugar, una ficha t√©cnica de la pel√≠cula. A continuaci√≥n, el comentario jur√≠dico sobre el tema escogido con constantes referencias a la pel√≠cula. Por √ļltimo, se ofrece un peque√Īo cat√°logo de bibliograf√≠a b√°sica y una serie de enlaces web sobre la cuesti√≥n analizada, as√≠ como varias preguntas de reflexi√≥n.

CINE Y DERECHO EN 21 PEL√ćCULAS

Categories: Sin categoría Etiquetas:

miércoles, 16 de octubre de 2013