Inicio > Sin categoría > SEMINARIO INTERNACIONAL: «Modelos de Justicia Constitucional. Una mirada a Latinoamérica desde México»

SEMINARIO INTERNACIONAL: «Modelos de Justicia Constitucional. Una mirada a Latinoamérica desde México»


 .

El Área de Derecho Constitucional de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado el Seminario Internacional “Modelos de Justicia constitucional. Una mirada a Latinoamérica desde México”, que tendrá lugar el miércoles 28 de octubre en la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Orihuela (Aula 2.1a).

En el seminario participarán Paulina Edith Castillo Reyes, especialista en Administración y Procuración de Justicia por la Universidad Nacional Autónoma de México; Luis Felipe Bourguet Bermúdez, especialista en Derecho Constitucional por la Universidad Autónoma de Baja California, y Luis Alberto Jiménez Paredes, especialista en Derecho Constitucional por la Universidad Autónoma de Benito Juárez de Oaxaca. Los mismos comparten el ejercicio de la abogacía en México y su especialización en el estudio de la Justicia Constitucional, siendo el objetivo de su aportación aproximar al alumnado asistente a la realidad de la Justicia Constitucional en México y en su contexto latinoamericano, permitiéndoles conocer un sistema diferente al español.

Asimismo, con el objetivo de que el seminario ofrezca al alumnado una perspectiva comparada en relación a los diferentes modelos de Justicia Constitucional, también intervendrán como contraponente profesorado del área de Derecho Constitucional UMH, concretamente Rosario Tur Ausina (Catedrática acreditada) y Francisco Javier Sanjuán Andrés (Profesor Ayudante). María Amparo Calabuig Puig, igualmente profesora del área, será la encargada de presentar y moderar el seminario.

El seminario pretenderá ser un foro de reflexión sobre el estado actual de la Justicia Constitucional mexicana y española, abordándose para ello los retos y desafíos que presentan ambos países provenientes de contextos diferentes pero con elementos comunes.

Inscripciones en:
.
.
 
Reconocimiento de Créditos ECTS
MODELOS JUSTICIA CONSTITUCIONAL


Categories: Sin categoría Etiquetas:

19 octubre 2015