Inicio > Sin categoría > CINE Y DERECHO EN 21 PELÍCULAS

CINE Y DERECHO EN 21 PELÍCULAS

La profesora Rosario Tur (responsable del Área de Derecho Constitucional) y el profesor Francisco Javier Sanjuán (profesor de Dereho Constitucional) han participado en la publicación titulada «CINE Y DERECHO EN 21 PELÍCULAS, materiales y recursos para el estudio del Derecho a través del cine», coordinada por Alfonso Ortega, Francesc Pérez y María Cristina Pastor.

Dicha publicación se constituye como una obra colectiva en la que participan la inmensa mayoría de las áreas de conocimiento con docencia en la titulación de Derecho de la Universidad Miguel Hernández. En la que se analizan –entre otras– producciones como “Erin Brockovich”, “Los intocables de Eliot Ness”, “Bajo el sol de la Toscana” o “El señor de las moscas”.

Concretamente la profesora Rosario Tur realiza un analísis de la película «A propósito de Cromwell», y el profesor Francisco Sanjuán de «Sturmar, acto y tempestad».

En cada una de las colaboraciones, el lector o lectora encuentra, en primer lugar, una ficha técnica de la película. A continuación, el comentario jurídico sobre el tema escogido con constantes referencias a la película. Por último, se ofrece un pequeño catálogo de bibliografía básica y una serie de enlaces web sobre la cuestión analizada, así como varias preguntas de reflexión.

CINE Y DERECHO EN 21 PELÍCULAS

16 octubre 2013